Saltar al contenido

Tarot

4 febrero 2021
tarot tarotista madrid

¿Qué es el Tarot?

El tarot es una baraja de cartas o naipes utilizada en tiempos antiguos en la cual se enseñaban conocimientos ocultos a aquellos que deseaban conocer la verdad y el significado de la vida. Esta baraja de cartas está siempre sujeta a interpretaciones y simbolismo subjetivos del pasado, presente y futuro. Está formada por un conjunto de 78 cartas.

¿Qué es una persona tarotista?

Son personas que necesitan obtener información a través de una herramienta como son las cartas o naipes del Tarot, cuyo origen es aún desconocido. Se sirven de tiradas de cartas para más tarde, interpretar el significado de cada carta, dependiendo de la posición de las cartas que se encuentren cerca y lejos de la misma, para llegar a una conclusión o resultado final y trasladar dicha solución subjetiva a la persona que formula una pregunta.

Mencionar, que un tarotista es capaz de realizase tiradas a sí mismo con el objetivo de aclarar o solucionar una pregunta o cuestión que le esté perturbando en esos momentos a título personal

¿Qué se puede saber con el tarot?

Las cartas del tarot proporcionan información a través de símbolos arquetípicos; son algo más que bellas figuras, simbolizan también la comprensión inconsciente de la experiencia pasada, presente y futura.

¿Para qué sirve el tarot?

Sirve para cuando una persona se siente perdida, sin los recursos suficientes como para solucionar sus problemas por sí misma, teniendo siempre en cuenta, que las respuestas o soluciones que va a hallar serán respuestas subjetivas de la persona que le echa las cartas del tarot en una o varias tiradas.

¿Cuál es el mejor tarot para principiantes?

La respuesta a esta pregunta es simple, cualquier tarot es válido para el aprendiz de las cartas del Tarot. Mi consejo es que elijas la baraja o mazo de cartas que a ti te guste o te vibre que es para ti.

¿Cuál es el tipo de baraja de tarot que brinda mejores soluciones?

Existen muchos tipos de tarots, el tarot de Marsella, el tarot Egipcio, el Tarot Rider Waite, el tarot de los ángeles, el tarot baraja gitana, el tarot de gatos, etc. Todos los tarots poseen una característica en común y no depende el tipo que sea, únicamente depende de la persona que realiza la lectura o tirada de las cartas del tarot.

¿Cuántas son las cartas del tarot?

Cualquier baraja de Tarot consta de 78 cartas: 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores.

¿Cuáles son los Arcanos Mayores?

La palabra arcano(s) significa secreto, oculto o misterio, con lo que los arcanos mayores son los grandes secretos que revelan el carácter y la condición mental del consultante. Estas cartas son las más importantes de la tirada. Son los cimientos y pilares de la vida, es decir, son los 22 arquetipos o personalidades que encontramos en la vida diaria. Las cartas que pertenecen al arcano mayor del tarot son las cartas numeradas del 0 (el loco) al 21 (el mundo).

¿Cuáles son los Arcanos Menores?

Son los pequeños secretos que muestran las direcciones específicas de la vida y el pensamiento del consultante. Los arcanos menores constan de cuatro palos: bastos o varas, copas, oros o pentáculos y espadas

¿Cuáles son las tiradas clásicas de tarot?

Tirada Rápida:

Se barajan únicamente los Arcanos Mayores. El Consultante divide el mazo en tres pilas, de cada pila se toma una carta que se colocan en las posiciones 1, 2 y 3. Estas cartas indican el futuro próximo.

Se repite el procedimiento colocando las cartas 4, 5 y 6, que indicarán el futuro más lejano.

Las cartas 1y 4 indican los acontecimientos favorables y las cartas 3 y 6 representan los obstáculos. Entre ambas cartas, la 2 y la 5 indican el resultado final.

Desaconsejo el uso de este método por dos motivos: Por una parte carece de las fases iniciales de definición de antecedentes y estudio de la situación actual, pasando sin preámbulos a la predicción del futuro, ello supone que el Lector ha de iniciar las predicciones sin haberse parado a reflexionar en la Consulta.

Por otra parte, como en el caso anterior, da a los Arcanos un peso excesivamente rígido en la interpretación del futuro, generando un cierto automatismo en la respuesta en función de los Arcanos mostrados. El Tarot no es leer lo que el azar haya querido mostrar. Consiste en crear, con la ayuda de los Arcanos, una atmósfera onírica donde sumergir al Consultante con el fin de que supere sus temores y deseos y permita que surgir el conocimiento existente en su subconsciente.

Tirada Cruz Celta:

 

  1. Situación. La carta que describe la temática principal. Lo que está pasando.
  2. Cómo se expresa esta situación. Cómo se vive la situación representada por posición 1.
  3. Desencadenante. Necesidades más profundas. 
  4. De dónde venimos. El pasado. Lo que hemos vivido hasta ahora.
  5. Objetivo. Lo que queremos lograr. Lo que estamos pensando.
  6. Hacia dónde vamos. El futuro inmediato. Lo que está en proceso de manifestación.
  7. Uno mismo. Cómo somos afectados por el asunto.
  8. Cómo nos perciben los demás. Cómo los demás se sienten en relación a uno mismo.
  9. Expectativas. Lo que tememos y lo que esperamos.
  10. Consecuencias. Hacia adonde va la situación a largo plazo.